El alcalde de San Marcos impulsa la participación ciudadana

El alcalde Fidel Fuentes habló sobre los principales proyectos que impulsa en San Marcos.

El Metropolitano Digital

Fidel Fuentes es doctor en medicina, pero el ámbito político se ha convertido en su diario vivir, desde que se convirtió en alcalde de San Marcos, cuando tenía 28 años de edad. Hoy ya suma seis periodos siendo el alcalde del municipio que lo vio nacer, y cree que en base a su experiencia, la clave para permanecer en su labor, es trabajar en conjunto con la población.

El alcalde estuvo presente este martes, en la entrevista «Al Aire», con Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio, donde explicó que desde el inicio de su gestión ha tratado de mantener una cercanía especial con los habitantes de San Marcos.

«Yo convoco a asambleas de consulta ciudadana, donde la gente me expresa sus necesidades y en base a eso priorizamos los proyectos. Ahí conocemos las carencias y necesidades de la gente para poder solucionarles sus problemas», afirma.

Según Fuentes, en base a estas asambleas, se ha determinado que una de las necesidades más urgentes es la creación de alcantarillados sanitarios y abastecimiento de agua potable. Han focalizado 34 comunidades que urgen de estos servicios, y por ello se ha convertido en una prioridad para su gestión.

«Estamos gestionando con ANDA para que nos ayuden y nos den el agua para estos lugares, solo eso queremos, el resto del proyecto nosotros lo vamos a desarrollar. Sabemos que es un reto grande, porque es una necesidad que ha surgido de la participación ciudadana que hemos impulsado en el municipio», agrega.

El alcalde también destaca 23 proyectos de áreas recreativas para prevención de la violencia, también se han abierto escuelas totalmente gratuitas, con el objetivo de que los niños y niñas puedan asistir sin problemas y utilizar su tiempo en su formación académica.

Como parte de este esfuerzo, la Alcaldía también está trabajando en un proyecto dirigido especialmente a la Comunidad 10 de Octubre.

«Estamos trabajando en infraestructura deportiva, vamos a iluminar y poner grama a la cancha de fútbol; vamos a arreglar la casa comunal y talleres vocacionales para la re inserción de niños mujeres y jóvenes y hemos hablado con el Padre del lugar, para que la escuela se amplíe a bachillerato», asegura.

Fidel Fuentes asegura que el reto es grande, pero confía en que logrará sacar adelante los proyectos que son prioridad en su municipio, trabajando siempre en base a las necesidades más urgentes de la población.

«Este es el San Marcos que tenemos, con necesidades y muchos retos por cumplir, y por eso estamos trabajando para mejorarlo y mejorar el nivel de vida de los pobladores», dice.