El Metropolitano Digital
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, desmintió esta mañana las declaraciones realizadas por el magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, quien aseguró que la Fuerza Armada está detrás de movimientos que se han manifestado en contra de decisiones tomadas por la Sala.
Ante estas declaraciones, Sánchez Cerén dijo que “Es la peor mentira que puede haber expresado este señor (Magistrado Rodolfo González). La Fuerza Armada es la institución que tiene más prestigio en este país, porque desde que firmaron los Acuerdos de Paz, es respetuosa de la Constitución y la Fuerza Armada está para servir a la población” dijo el Presidente.
Agregó que “Está calumniando y lo que se quiere es generar desestabilización en la Fuerza Armada”, añadió el gobernante, quien en virtud de su cargo es el Comandante General de la FAES.
Por su parte el Ministro de la Defensa, David Munguía Páyes, había desmentido las acusaciones del magistrado, y aseveró que la FAES «es apolítica, obediente y respetuosa de las Instituciones del Estado y sus funcionarios».







