El Metropolitano Digital
El Crucero de MS-Serenissima atracará mañana en el puerto de Acajutla en Sonsonate, siendo así el segundo barco con turistas que llega a El Salvador en lo que va de este 2017.
Esta es la quinta ocasión que el crucero boutique atraca en El Salvador. En 2015 llegó en dos oportunidades el y 8 de enero con cerca de 200 cruceristas a bordo. En 2016 atracó el 5 y 7 de enero con 85 visitantes. En esta ocasión Serenissima navega con 85 cruceristas.
“El Salvador está logrando abrirse campo en la industria de cruceros y tenemos a navieras interesadas en seguir atracando en el país motivadas por los destinos de naturaleza y arqueología”, expresó el viceministro de Turismo, Roberto Viera, ante la llegada de Serenissima.
El barco atraca a las 6:00 a.m. y zarpará nuevamente a las 10:00 p.m.; luego que sus ocupantes visiten atractivos turísticos como: el Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de Santa Ana y la Ruta de Las Flores.
La empresa turoperadora «Salvadorean Tours» es la encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los turistas durante su recorrido en el país.
Serenissima pertenece a la compañía inglesa Noble Caledomia, es un crucero de lujo, de categoría Boutique.
Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet, servicios de relajamiento, privacidad y tranquilidad como un barco privado.
Este tipo de crucero es cerrado, los pasajeros abordan en un sólo destino y realizan un recorrido por varios países que incluye paseos en tierra, destinados exclusivamente a temas en particular como naturaleza y cultura.
Su próximo arribo a tierras salvadoreñas será el 25 de enero. MS Serenissima atracará nuevamente en El Salvador, pernoctando 3 noches, un hecho sin precedentes, convirtiéndose en el primer crucero que permanece en el país por más de un día.
MS Serenissima atracará en los tres puertos del país: Acajutla, Puerto Barillas y Puerto La Unión.
Los cruceristas visitarán atractivos turísticos del oriente de El Salvador.