El Metropolitano Digital
Autoridades detallaron que el tráfico en algunas arterias como el Boulevard del Ejército y la carretera Panamericana sufrirá cambios debido a la peregrinación que católicos realizarán en honor al natalicio 100 del beato Oscar Arnulfo Romero.
La feligresía salvadoreña que se unirá a la conmemoración del natalicio de Monseñor Romero, el inicio de la peregrinación está prevista desde tempranas horas mañana viernes, para desplazarse hacia el oriente del país, específicamente al municipio de Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel.
Según el dispositivo de tránsito terrestre a partir de las 7:30 a.m. del próximo viernes 11 de agosto, el flujo vehicular que viene del Boulevard Venezuela, a la altura del paso desnivel de Molsa, para incorporarse al Boulevard del Ejército será desviado hacia la antigua Calle Agua Caliente.
En cuanto al carril del SITRAMSS, se mantendrá habilitado hasta llegar a la altura de Plaza Mundo en Soyapango, ahí el tráfico se desviará hacia la calle Rosario Sur, para incorporarse al centro de Soyapango.
Las autoridades policiales prevén que cuando la peregrinación llegue a la altura de Cárcel del Mujeres, sobre la carretera Panamericana, el carril que viene de oriente hacia San Salvador , al momento del paso de la caravana, dicho carril se habitará en doble sentido, hasta llegar al semáforo de Vifrio. Al tiempo que el tráfico será desviado hacia el Boulevard San Bartolo y desviarlo hacia la Carretera de Oro.
Las autoridades policiales han realizado las coordinaciones necesarias con las alcaldías de Soyapango, Ilopango y San Martín para la recolección de la basura a través de cuadrillas de trabajadores de las comunas, durante el paso de la peregrinación, así como también la instalación de servicios sanitarios móviles para los asistentes.