UBER ofrece seguridad a los usuarios

El Metropolitano Digital

Latinoamérica está pasando por tiempos retadores, sobre todo en cuanto al tema de seguridad, la región centroamericana es una de las zonas con más violencia e inseguridad. Ante esta problemática, Uber se ha preocupado por desarrollar una plataforma tecnológica que le permite a las personas trasladarse de un punto A a un punto B, con la mayor seguridad posible.

Diariamente, en todo el mundo, millones de usuarios utilizan esta aplicación para movilizarse pues han comprobado que sin importar a donde van, la hora, o si están solos o acompañados, en Uber han encontrado una alternativa de movilidad, debido a que se elimina el anonimato tanto por parte del socio conductor, como del usuario, enfocándose en la seguridad del viaje: antes, durante y después. Los usuarios salvadoreños ya pueden gozar de todas las ventajas que ofrece la plataforma tecnológica.

¿Cuáles son las ventajas del uso de esta plataforma antes de iniciarse un viaje?

Ya no hay que esperar afuera: al usar la aplicación, la persona puede pedir su Uber desde cualquier lugar, evitando con esto, tener que salir a la calle y ser vulnerable al esperar.

No hay discriminación: Cuando un usuario pide su viaje se le conecta con el socio conductor que se encuentre más cerca de él, sin importar, edad, género, color de piel, si el viaje es corto, largo o cualquier característica que pueda prestarse a ser interpretada como discriminación.

Los viajes no son anónimos: cuando un socio conductor acepta el viaje, el usuario puede ver en su APP el nombre, foto y placas del vehículo, además de tener acceso a la calificación de los otros usuarios hacia el socio conductor, además de que tanto el socio conductor como el usuario pueden contactarse a través de la aplicación para definir cualquier detalle del lugar en el que se realizará la recogida.

Al momento de realizarse el viaje hay otras ventajas en el tema de seguridad:

Nunca se perderá: gracias a la tecnología de la APP el socio conductor cuenta con GPS que le permite saber la mejor ruta para llegar al lugar de destino; además, que el usuario puede ver su ruta de viaje en el mapa y saber con esto si está por la ruta correcta.

Es posible compartir la ubicación y tiempo estimado de llegada: para la tranquilidad tanto del usuario, como del socio conductor, este puede compartirse de forma sencilla. Ya sea el detalle del viaje con familiares o amigos, incluyendo la ruta y hora de llegada, haciendo posible que ellos vean en tiempo real cómo se desarrolla el viaje, además de conocer detalles como el nombre y foto del socio conductor, la placa y tipo de vehículo en el que se transporta y la ubicación en el mapa, aún si quien recibe el link con toda esta información no tiene descargada la aplicación.

Por ser la seguridad un tema prioritario para Uber, se da seguimiento después del viaje, es por eso que se cuenta con estas ventajas:

Opinar sobre el viaje: al finalizar cada viaje, el usuario y el socio conductor deben calificarse mutuamente, lo cual da una retroalimentación de la experiencia por ambas partes, en el caso de un incidente Uber cuenta con un equipo de seguridad que da seguimiento constante.

Soporte 24/7: si sucediese un incidente durante el viaje, como un accidente o un altercado entre el conductor y el usuario, el equipo de soporte está listo para responder las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Respuesta inmediata: en el caso que se tenga algún percance se cuenta con un Equipo de Respuesta de Incidentes, dedicado a responder casos urgentes. En el caso que el reporte sea sobre un socio conductor o usuario que ha actuado de manera inapropiada o peligrosa se le da seguimiento, además de suspenderse el acceso a la plataforma mientras se es investigado el caso.

También es importante mencionar que se colabora con las autoridades de forma permanente y se cuenta con un equipo de seguridad de Uber que trabaja de forma conjunta ante cualquier incidente que se presente.