«La casa de papel»: la serie que se volvió un fenómeno de éxito fuera de España

«La casa de papel» es el nombre de la serie española creada por el productor y guionista Alex Pina y transmitida en España en mayo de 2017 por Antena3 de ese país con un aceptable éxito. La producción que gira en el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por parte de una banda de ladrones, finalizó en noviembre pasado y tras su emisión en Netflix al resto del mundo a principios de 2018, se ha convertido en un fenómeno de éxito y es actualmente una de las más vistas de la plataforma por streaming.

De Brasil hasta China, la historia de los atracadores Berlín (Pedro Alonso), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) o Moscú (Paco Tous) dirigidos por el El Profesor (Álvaro Morte) ha sido dividida por Netflix en dos temporadas, una de 13 capítulos y otra de 6, de 50 minutos aproximadamente cada uno; a diferencia de España, que partió la historia en dos partes, una de 9 episodios y otra de 6, aunque con una duración de 70 minutos.

La segunda temporada para Latinoamérica y el resto del planeta será estrenada el próximo 6 de abril por Netflix.

UNA HISTORIA ATRAPANTE

«Este éxito internacional que está teniendo «La casa de papel» nos está dejando a todos absolutamente abrumados. Jamás nos pudimos imaginar del boom que está teniendo y nada, encantados», declaró recientemente el actor Álvaro Morte, quien en la serie da vida al inteligente y calculador Profesor, el líder intelectual de la banda.

Y es que la historia de «La casa de papel», que narra el mayor robo de la historia de España por parte de cinco ladrones cubiertos con máscaras con el rostro de Salvador Dalí, que, con sus defectos y virtudes se mantienen encerrados en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hilando tramas con un grupo de rehenes, se convirtió en la favorita del público en su país natal y lo hace ahora en el resto del mundo.

IMDb ha situado «La casa de papel» en el puesto 22 de las «series más populares» del momento en todo el mundo y está siendo considerada por los españoles como la mejor serie de ese país «de la historia».

Sobre una posible tercera temporada de la serie, nada está dicho aún. La trama estaba prevista inicialmente para que cierre tras el capítulo 15 pero luego del éxito internacional que viene acompañando a la ficción, ya se habla de un posible spin off de esta. Álex Pina tiene la última palabra.

Tomado de El Comercio Pe