La Administración de Donald Trump vuelve a recibir críticas por la falta de diversidad entre sus trabajadores. Esta vez, a raíz de una fotografía del presidente junto a los becarios de primavera de la Casa Blanca. En la imagen, un sonriente Trump posa entre un grupo de unos 90 jóvenes, la gran mayoría de ellos, blancos. «La foto de los becarios de la Casa Blanca es como un Dónde está Wally para personas que no sean blancas —en un país que es aproximadamente un 40% no blanco—», ha tuiteado el columnista del Washington Post Brian Klaas.
Muchos usuarios de las redes sociales han vertido críticas contra Trump y han comparado la imagen del actual presidente con fotografías en las que se ve a su predecesor, Barack Obama, con un grupo de jóvenes que reflejan mayor diversidad racial.
La imagen de Trump junto a los becarios de primavera, que fue realizada por la fotógrafa oficial de la Casa Blanca, Shealah Craighead, ha sido difundida este viernes. El grupo de jóvenes comenzó a trabajar para la Administración del actual presidente el pasado 10 de enero y finalizará su período de prácticas el próximo 27 de abril, según la convocatoria, publicada en la página web de la Casa Blanca. Allí se explica que el programa «de liderazgo para jóvenes» proporciona una «oportunidad única para obtener una valiosa experiencia profesional y desarrollar habilidades de liderazgo». Un programa «diseñado para guiar y cultivar a los jóvenes líderes de hoy en día (…) y para prepararlos para futuras oportunidades en el servicio público». La selección de «jóvenes líderes», a juzgar por la fotografía, no es proporcional a la diversidad racial de un país como Estados Unidos.
No es la primera vez que la Administración de Trump recibe críticas por contar con una mayoría de blancos entre sus becarios. El pasado verano, el vicepresidente, Mike Pence, posó junto a un grupo de becarios, también en su amplia mayoría blancos. Y los usuarios también reaccionaron en las redes.














