FEDECACES realizó LV Asamblea General

Por: Remberto Domínguez

La Red de Cooperativa FEDECACES realizó la Quincuagésima Quinta Asamblea General, en la cual se presentan los resultados e informes de la gestión 2017, a los miembros de la federación detallando los logros alcanzados.

FEDECACES es la principal organización cooperativa de ahorro y crédito a nivel nacional con una afiliación de más de 250 mil asociados, en los 116 puntos de servicio  del país.

«El 2017 para nosotros ha sido muy relevante destacar que llegamos a una red de cooperativas, como una de las redes principales del país con 116 agencias en todo el territorio nacional, las cuales son agencias que disponen una gama de servicios», dijo el gerente corporativo de FEDECACES, Héctor Córdova.

La Red de Cooperativas FEDECACES ha experimentado un crecimiento arriba del 15% de sus rubros principales, además cabe mencionar que a nivel Corporativo ha mejorado sus cifras y posicionamiento.

En la cartera de préstamos hubo un total de $60.2 millones en ahorro, lo cual indica que subió a $30.5 millones. En remesas se movilizó $281.6 millones con un total de 810 mil 516 operaciones, reportando un crecimiento del 25.33%, respecto al monto atendido en 2016.

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, sostuvo que el Gobierno ha venido realizando una política de inclusión financiera, lo cual implica acercarse más a las comunidades y al desarrollo local.

«El sector cooperativo es importante porque tiene la capacidad de acercarse a los municipios con su sistema mucho más rápido, que lo que puede hacer el sistema financiero nacional», aseguró Fuentes.

También detalló que el sector cooperativo resurge más rápido en una crisis económica que cualquier otro sector.