El Metropolitano Digital
Agentes de la Delegación San Salvador Centro, con el apoyo de personal de la Fuerza Armada desarrollaron un operativo Casa Segura y de Cierre, en la comunidad Las Palmas, de esta capital, con el objetivo de brindar seguridad a sus habitantes.
En el operativo participaron más de cien elementos policiales.
Unos de los objetivos del dispositivo, según Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación policial es el de “mejorar el diagnóstico dentro del marco de la filosofía de policía comunitaria y tener más contacto con la población”.
De acuerdo al subcomisionado, en el plano territorial se cotejó la identidad de las personas que ingresaban y salían de esta comunidad y se efectuaron registros preventivos, así como verificaciones de los que no portaban documentos personales, con el objetivo de detectar a aquellos que tienen órdenes de detención por algún delito.
La Policía busca en la comunidad Las Palmas que sus habitantes conozcan más sobre el trabajo comunitario que se realiza, a fin de establecer relaciones de mutuo apoyo y brindar seguridad en ese sector.