El Metropolitano Digital
El Parque Saburo Hirao esta siendo remodelado con procesos de mejora que incluyen la instalación de nuevos servicios sanitarios, accesibilidad para personas con discapacidad, rampas, lavamanos, iluminación, ventiladores, caseta interpretativa, mejora de juegos entre otros.
Además se ha realizado labores de pintura y mejora del entorno, que fueron desarrolladas por privados de libertad del programa Yo cambio de la Dirección General de Centros Penales en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social.
Las obras se han realizado con una inversión de 33 mil dólares provenientes de la contribución especial.
Mientras tanto en el Parque Infantil se está finalizando la construcción de una cancha con grama sintética para beneficio de quienes visitan dicho lugar y las niñas y niños de los centros educativos cercanos.
La obra tendrá un costo final de 77 mil dólares y ha sido financiada también con fondos de la contribución especial. Con este tipo de esfuerzos se busca crear las condiciones para que las niñas y niños de las comunidades priorizadas tengan espacios donde poder recrearse y mantenerse así alejados de la violencia.
Estas acciones son desarrolladas por el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Prevención Social del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en coordinación con la Dirección General de Centros Penales y PREPAZ.