Jóvenes conocerán los parques en Metrobus

La alcaldía de San Salvador ha puesto a la disposición el Metrobus para que jóvenes estudiantes puedan conocer los parques de la capital de una forma cómoda y educativa.

Esta mañana las autoridades municipales lanzaron el tour educativo “Conociendo mis parques” dirigido a jóvenes de centros educativos, públicos y privados y jóvenes de comunidades del municipio.

El recorrido tiene una duración de 4 horas y contará con visitas a seis destinos diferentes: Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, Monumento Cristo de La Paz, parque El Talapo, parque Bicentenario, parque de la Satélite y Centro de Convivencia Don Rúa.

Durante su viaje, los jóvenes conocen datos históricos de importantes monumentos como La Chulona y el monumento Bienvenido a Casa.

“Es importante que los ciudadanos conozcan la historia de su capital y a la vez, puedan contar con un momento de sano esparcimiento, mientras visitan los espacios recreativos con un contenido educativo”, sostuvo Norman Quijano, alcalde de la capital.

El Metrobus tiene capacidad para 60 pasajeros quienes son resguardados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La comuna pone a disposición el número 2511-6000 extensión 1230 para los docentes que quieran reservar un tour por los parques capitalinos.