Juzgado continuará el próximo miércoles audiencia contra exfiscal general

El Metropolitano Digital

El Juzgado 8° de Instrucción continuará  este miércoles 7 de noviembre la audiencia preliminar contra el exfiscal General, Luis Antonio Martínez con el fin de que un perito entregue los resultados de las extracciones de dispositivos incautados a los imputados.

El perito propuesto por la fiscalía fue juramentado el pasado miércoles para que realizara la extracción de dispositivos que no fue posible hacerlo a través del laboratorio de la Policía Técnica y Científica. La fiscalía propuso realizar la pericia a través de dicho perito de la Dirección de Análisis Tecnología e Información (DATI) y realizar la extracción con la tecnología con la que cuenta el ministerio público.

El juez Mario Mira Montes, autorizó esta diligencia por lo que las partes acudieron a las instalaciones de la fiscalía el 2 y 3 de noviembre, por esta razón se valoró suspender la audiencia en espera que dicho perito entregue los resultados de las extracciones a las partes procesales.

La fiscalía finalizó su intervención solicitando que el juez les admita toda la prueba recabada; que se declare la rebeldía contra el exjuez suplente Mauricio Gálvez, por no comparecer a la audiencia; continuar con acción civil y finalmente un auto de apertura de juicio contra los procesados.

Posteriormente fue el turno de los abogados defensores de los procesados, el abogado Wilmer Martínez, defensor del exdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía, Julio Adalberto Arriaza, manifestó que a su cliente le atribuyen hacer las supuestas coordinaciones para presentar un requerimiento contra Claudia Herrera por amenazas al Juzgado 9° de Paz.

Al respecto manifestó que “no aparece ninguna tan sola llamada de Julio Arriaza con las personas vinculadas “ y “ al contrario cuando a él le manifestaron que se estaba dando esa situación el manifestó su oposición rotunda y ordenó que el requerimiento no se iba a presentar ni al juzgado 9° de Paz ni el día que pretendían y fue lo que ocurrió y está acreditado en el proceso” sostuvo, por tal razón no se puede establecer vinculación con las otras personas.

Aún no ha intervenido la defensa de Luis Martínez, en días anteriores señaló que “la fiscalía no tiene ninguna grabación telefónica que involucre a su defendido en los hechos y que lo único que tiene son conclusiones de algunas referencias de llamadas de los otros imputados” acotó.

Según la tesis fiscal, los imputados orquestaron dentro y fuera de la fiscalía para afectar a varias personas y favorecer supuestamente al empresario Enrique Rais.