Ciclo “Migración y refugiados” continuará en febrero

El Ministerio de Cultura a través de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué y el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) invita a participar en el ciclo de actividades denominado “Migración y refugiados”, el cual continúa hasta el próximo mes de febrero.

El ciclo se suma a los esfuerzos de diferentes entidades por visibilizar la crisis migratoria y de personas refugiadas que vive el mundo entero, a través de la sensibilización sobre los desplazamientos masivos, los problemas que conllevan y el impacto de esta crisis humanitaria a nivel tanto local como regional y mundial.

El ciclo “Migración y refugiados”, cuenta con la participación de diferentes entidades tales como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y ACNUR El Salvador (la Agencia de la ONU para los Refugiados), entre otras.

La programación de febrero incluye:

6 de febrero – Inauguración de la exposición de fotografía “La ruta de ellas”, de Mauricio Cáceres, a las 8 p. m. en la Alianza Francesa.

12 de febrero – Conversatorio: “Economía y migración”, con el Dr. Alfredo Milián Jeréz, a las 5:30 p. m., en el MUNA.

13 de febrero – Presentación del tema “Red de refugios para migrantes”, con representantes de la Iglesia católica, a las 5 p. m., en el MUNA.

16 de Febrero – Taller de grabado para jóvenes con el tema “Migración y refugiados”, a las 10 a. m., en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

19 de febrero – Mesa redonda “Fotoperiodismo y migración”, a las 8 p. m., en la Alianza Francesa.

20 de febrero – Proyección del documental “Casa en tierra ajena”, de Ivannia Villalobos y presentación del tema “Diferencia entre migrante y refugiado”, a cargo de ACNUR, a las 5 p. m., en el MUNA.

26 de febrero – Presentación de la obra de títeres “Travesía”, de Cuenterete Teatro, a las 9 a. m., en el MUNA.

27 de febrero – Concierto dedicado a los migrantes salvadoreños a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), a las 10 a. m., en el Teatro Presidente.

La entrada y participación en las actividades será gratis.