El Metropolitano Digital
Los reos en fase de confianza del programa Yo Cambio que impulsa desde hace algunos años la Dirección de Centros Penales, trabajarán en la reparación de puestos policiales en todo el país.
Así lo ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele, quien estableció que el 100 por cierto de los reos acuerpados en este programa que tengan capacidades en construcción, serán destinados para este proyecto.
Según un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad, ya se inició la reparación de la primera delegación policial ubicada en el cantón Tres Ceibas Abajo, en Apopa.
En esta delegación presuntos pandilleros destruyeron paredes y pertenencias de los agentes e intentaron incendiar el lugar el pasado 14 de junio.
En el @SeguridadSV_ trabajaremos fuertemente en el combate frontal de la delincuencia común y organizada, también dedicaremos las mismas energías y recursos a la reinserción de los privados de libertad. pic.twitter.com/qOByqAdwcR
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) June 16, 2019
Los reos del programa Yo Cambio realizan diferentes actividades a favor de las comunidades como chapoda, limpieza, ornato, reparaciones y más. Otros se dedican a oficios especializados como la gastronomía, la carpintería, pintura y música.