Uber Eats creció en 350 restaurantes asociados en un año

Foto cortesía

Redacción

En un año de operaciones en El Salvador, la plataforma Uber Eats se expandió de 150 restaurantes asociados iniciales a 350 socios, lo que indica que la app duplicó sus opciones de restaurantes en un año. Este es un tuit de nuestra cobertura del lanzamiento de la aplicación en 2018


En el transcurso de un año de operaciones, la app de Uber Eats ha logrado ser un buen aliado para emprendimientos, pequeños y medianos restaurantes, los cuales representan 52.8% de los socios restaurantes en la plataforma, que decidieron apostar a las entregas a domicilio para incrementar su cartera de clientes e ingresos.

Por medio de herramientas como el “Restaurant Manager” se ayuda a los restaurantes a incrementar el valor de su negocio con oportunidades de ventas incrementales, al brindarles información relevante para la toma de decisiones de precios, decisiones de productos, determinación de horarios de operación según demanda, evaluación de apertura de nuevas locaciones, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de celebrar el primer año de operaciones en El Salvador. Más aún, cuando sabemos que en este tiempo hemos podido dejar a las pymes salvadoreñas con resultados muy positivos. Para nosotros es importante saber que hay restaurantes que han incrementado sus ventas a domicilio gracias a que están asociados a la app. Queremos continuar siendo aliados estratégicos en el crecimiento de estas empresas y que más restaurantes se asocien a la app de Uber Eats en el país”, destacó Daniel Monge, Gerente de Operaciones  Uber Eats para Centroamérica y Caribe.
Los salvadoreños gustan de la comida asiática y las pupusas

Durante el primer año, la app de Uber Eats en El Salvador muestra una tendencia en el patrón de preferencias gastronómicas de los salvadoreños y estos son algunos datos interesantes:

  • La comida asiática es la que más piden los usuarios de la app de Uber Eats.
  • Las pupusas ocupan el segundo puesto en demanda, este platillo ocupa cuatro casillas dentro de los diez alimentos con mayor demanda, las preferidas son: Pupusas revueltas, seguidas de las de frijol con queso, las pupusas de queso y queso con loroco.
  • El tercer puesto lo ocupan las taquizas mexicanas.
  • El socio repartidor con más pedidos entregados suma 2,470 viajes realizados.
  • La orden más grande hecha en un solo pedido es de 11 platos.
  • Una mujer ha realizado la mayor cantidad de órdenes solicitadas en la aplicación con 316 que suman $8,190.