Ministra anuncia que se retomará recuperación habitacional en Centro Histórico

El Metropolitano Digital

Michelle Sol, ministra de Vivienda, informó que se retomaran los proyectos habitacionales en el Centro Histórico de San Salvador, gracias a la cooperación internacional que confía en la nueva administración.

‘¡Les tengo un gran noticia!Retomaremos la recuperación del Centro Histórico de San Salvador que inició nuestro Presidente Nayib Bukele’, anunció la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por el mismo canal, detalló que el gobierno de Italia confirmó el desembolso de fondos de  $3.6 millones para retomar los trabajos, a través de la construcción de 3 proyectos habitacionales.

Para la ejecución de estos proyectos se implementarán 3 cooperativas de ‘vivienda de ayuda mútua’. El complejo constará de 104 apartamentos que se construirán con créditos accesibles ya otorgados.

Los proyectos serán inclusivos y ecológicos. Contarán con jardines, rampa de acceso, apartamentos de 3 habitaciones, ecológicos con captación de agua, ventilación e iluminación natural y tendrán murales artísticos. Además, se trabajará de forma conjunta con el ministerio de Obras Públicas, Gobernación, ANDA y Tejido Social.