Ingreso a parques del ISTU será con preventa de entradas

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ya definió los protocolos de bioseguridad para la reapertura de sus parques recreativos a fin de evitar contagios masivos de la mortal enfermedad de COVID-19. Una de las medidas es la preventa de las entradas que se podrán adquirir a través de la plataforma de Correos de El Salvador Market SV, según informó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

La reapertura de los espacios turísticos se hará de forma gradual a partir del 19 de septiembre en el marco de la reactivación de la economía que inicia el próximo lunes 24 de agosto, según explicó la funcionaria en conferencia de prensa, donde añadió que con la preventa de las entradas a los parques recreativos se espera evitar aglomeraciones para prevenir contagios de coronavirus.

“Estamos implementando el pago con tarjeta de crédito y débito para evitar el manejo de efectivo”, informó Aguiñada, quien además señaló que se tomará la temperatura a los turistas, se va a desinfectar el calzado, se pedirá distanciamiento social y se hará obligatorio el uso de mascarilla.

Los parques del ISTU tendrán tres fases de reanudación de sus actividades. La primera inicia el 19 de septiembre que incluye la apertura de los sitios turísticos administrados por la institución con un 50% de su capacidad; la segunda arranca el 3 de octubre con el aumento de atención al 75% y finalmente la tercera fase será el 17 de octubre donde se va a operar al 100% de su capacidad.

Recalcó que en cada una de las fases se van a guardar todos los protocolos de bioseguridad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, comunicó que han conversado con empresarios del sector turismo y están de acuerdo en apegarse a cada una de las fases determinadas por el Gobierno, para garantizar el bienestar de los clientes y de sus empleados.

Señaló que el 24 de agosto está previsto que los restaurantes abran sus puertas para brindar servicio en mesa, siempre y cuando se cumpla con la normativa sanitaria establecida.

La ministra Valdez reiteró que ya están definidos los ocho protocolos que deberán aplicar los cinco rubros del sector turismo: alimentación, alojamiento, transporte turístico, recreación e información, en los cuales se han identificado ya a 3,418 empresas. “La pandemia nos sirvió para tener una base de datos más consolidada, porque por años no se preocuparon por hacer una recopilación de las empresas en este rubro”, dijo.