Ligia Roca en 14 preguntas ¡Míralas!

En esta entrevista, la presentadora del Sótano, de Canal 21 cuenta cómo ha logrado superar cada momento difícil y mantenerse en la televisión.

Por: Alma Martínez

Su popularidad inició con el desaparecido programa salvadoreño “Chivísimo”, ha superado varias polémicas, estuvo algún tiempo fuera de la televisión y a su regreso logró consolidarse como presentadora juvenil. Ligia Roca ya tiene 12 años en la televisión, que no han sido fáciles, ha atravesado momentos muy buenos, pero también experiencias desagradables, como cuando cometió el error de escribir un twitter donde confundió la palabra RIP con INRI.

En esta entrevista, la presentadora del Sótano, de Canal 21 cuenta cómo ha logrado superar cada momento difícil y mantenerse en la televisión.

  1. ¿Cuáles fueron tus inicios en televisión?

Inicié en pasarelas y en campañas publicitarias con modelaje en fotografía, luego, después de seis  meses inicié en un programa de concursos y baile que se llamaba Chivisimo.

  1. ¿Es difícil mantenerse en la televisión?

Creo que es muy importante estar en constante cambio, renovación y evolución; ser un poco camaleónico.

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor reto durante este tiempo?

Creo que cambiar la percepción errónea que pueden tener las personas de mí, con estereotipos que no son reales.

Ligia Roca 1

  1. ¿Cuándo cometiste el error de INRI por RIP cómo viviste la crítica de ese momento? Hay algún momento en que esas críticas te lastiman?

Más allá de un error, era una broma interna, pero en algún momento si fue muy doloroso sentir tanto odio o crueldad de tus iguales humanos, pero a toda crisis o momento difícil hay que sacarle el lado positivo y el factor de beneficio.

  1. ¿Sientes que en algún momento te estereotiparon sólo como la presentadora bonita?

Sí, creo que en mi ámbito laboral es normal que se utilicen esos estereotipos más frecuentemente en las mujeres, pero creo que el trabajo y los hechos ayudan a demostrar que no es así.

  1. ¿En algún momento recibiste criticas duras a tu trabajo?

Si, muchas veces, es parte de mi trabajo.

  1. ¿Exponerte todos los días ante un público de televidentes, te hace una persona más fuerte?

No creo que sea cuestión de fortaleza, es cuestión de tratar de entender al público, para tratar de saber que quieren y poder brindárselos, entretenerlos, divertirlos, como presentadora te debes al público.

Ligia

  1. ¿Qué diferencia hay entre la Ligia Roca de hace cinco años y la de ahora?

Muchísimas, creo que las más importante es que Dios es la columna vertebral de mi vida, el centro de ella, mis objetivos y misiones en la vida han cambiado así como mis prioridades.

  1. ¿Te ves fuera de la televisión?

Me gustaría mucho trabajar atrás de cámaras en la producción de un proyecto, y podría desarrollarme en otras áreas laborales, pero siempre que estén involucradas con la creatividad.

  1. ¿Qué metas te faltan por cumplir?

Muchísimas, creo que los seres humanos jamás debemos dejar de retarnos diariamente con nuevas metas, todos los días se aprende algo nuevo.

  1. ¿A dónde te ves dentro de cinco años?

Me encantaría desarrollar un proyecto empresarial que esté involucrado con la moda y en el hecho de exaltar la belleza de la mujer de manera integral.

  1. ¿Qué sacrificios haces para cuidar tu figura y aspecto físico?

A mi punto de vista no es un sacrificio es un estilo de vida saludable en el cual involucras el hecho de amarte por ende te cuidas más, soy una persona abstemia de bebidas alcohólicas y disfruto muchísimo dormir mis horas adecuadas, comer saludable y ejercitarme para relajarme.

  1. ¿Cómo es Ligia Roca cuándo está fuera de cámaras? 

Pues muy tranquila, aunque muchos lo no crean, amo escuchar música, navegar en internet, tener mi día de no make up, con unos buenos jeans y flats, ir al cine. Me encanta cocinar es algo que me relaja ponerme creativa e inventar en la cocina, en fin amo la tranquilidad y paz.

14 Envíales un mensaje a todas las personas que apoyan tu trabajo

Gracias, muchas gracias por siempre estar ahí, por ver mi evolución como ser humano, como mujer, a nivel laboral y profesional. Quiero que sepan que cada día doy el 100% en mi trabajo para ustedes, que leo todos sus mensajes y siempre estoy pendiente de contestarles, amo a mis fanáticos. Me encanta leer sus mensajes que me siguen desde que inicie en mi primer programa en televisión hasta el día de hoy en mi sección de espectáculos de Telenoticias 21 y en el Sótano, es maravilloso, su apoyo para mí es muy importante. Los invito a mi  fan page de facebook: ligia roca, twitter: ligia roca, instagram: ligiaroca, snapchat: ligiaroca, vine:ligiaroca, canal de youtube: ligiarocatv.