ISDEM proyecta más asistencia técnica y abrir un call center para atender a alcaldías

Las autoridades del ISDEM presentaron su informe de rendición de cuentas de junio de 2014 a mayo de 2015

Por: Liset Orellana

Una de las proyecciones del presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, es fortalecer los gobiernos locales a través de asistencia técnica, capacitaciones e instalar un call center para una atención más ágil a las municipalidades.

Esto es parte de una serie de acciones que el ISDEM se ha planteado realizar en este periodo, apuntó Rivas, durante el informe de rendición de cuentas de junio 2014 a mayo de 2015.

“Proyectamos brindar 400 asistencias técnicas en áreas administrativas, financieras, planificación, jurídico y de género; también proveer de asistencia técnica a 63 municipalidades para la formulación e implementación de planes de rescate financiero municipal”, expresó el funcionario.

En su informe, el presidente del ISDEM aseguró que se echará a andar más de 200 comités de contraloría, para garantizar transparencia en las gestiones locales.

Rivas destacó que en las últimas semanas se ha trabajado para fortalecer la institucional con el objetivo de brindar ayuda a las municipalidades; por ejemplo, se han presentado reformas a la Ley Orgánica del ISDEM para facilitar créditos a las comunas que estén en crisis financiera. Además, una de las primeras acciones de la actual gestión fue reconocer a la Alcaldía del Común.

Mateo Rafael Latin (centro), edil de la alcaldía del Común, escuchó el informe de rendición de cuentas del ISDEM. Foto El Metropolitano Digital
Mateo Rafael Latin (centro), edil de la alcaldía del Común, escuchó el informe de rendición de cuentas del ISDEM. Foto El Metropolitano Digital