Director del ISSS hará él mismo cirugías oftalmológicas ante negativa de médicos

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, se sumará a un equipo médico oftalmológico para atender a los pacientes pendientes de cirugías en la vista que se han sido afectados por la negativa de otros médicos de hacer el procedimiento.

Cea, quien es médico y cirujano oftalmólogo, junto a un equipo de profesionales realizará los procedimientos quirúrgicos que se han acumulado en el Policlínico Zacamil desde noviembre del año pasado, informó la institución en un comunicado de prensa.

El ISSS detalló que algunos oftalmólogos destacados en el Policlínico se han negado a realizar las cirugías aduciendo problemas de tipo técnico, logístico y exigen que este tipo de operaciones se realicen en un hospital de tercer nivel.

De acuerdo con la institución, todas las peticiones han sido resueltas con la compra de equipo quirúrgico adicional. «El hospital Policlínico Zacamil cumple con los requisitos técnicos para realizarlas (operaciones oftalmológicas) y ha sido autorizado por el Consejo Superior de Salud Pública», indicó el Seguro Social.

El ISSS también procederá administrativamente contra los profesionales que se hayan negado a dar el servicio, además, contratará a profesionales que ya laboran para la institución y que están en la disponibilidad de realizar procedimientos quirúrgicos los sábados.

Comunicado ISSS