Alcaldes involucrados en corrupción a través de proyectos: FGR

Foto cortesía de la Fiscalía General de la República

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en la madrugada de este lunes las capturas de dos alcaldes del partido ARENA, vinculados aparentemente en delitos de corrupción. La información que reveló la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter, indica que hay una investigación sustentada donde alcaldes y empleados municipales podrían estar involucrados en “una red de corrupción a través de proyectos municipales”.

Este lunes se ordenó la captura del alcalde de El Congo; José Rodolfo Antonio Hernández Quijada y del alcalde de Monte San Juan; Hugo Balmore Juárez Sánchez. El operativo se realizó en horas de la madrugada.

Además, se detuvo al empresario de construcción Aldrin Gabriel Espinal Alvarado, por su supuesta vinculación en los delitos de corrupción en las municipalidades, señaló la Fiscalía. También se han girado órdenes de captura para los exalcaldes de El Congo y de San Rafael Cedros.

A parte de las capturas, la Fiscalía allanará éstas dos últimas alcaldías como parte de la investigación. Hasta el momento el Ministerio Público no ha revelado cuáles son los proyectos que se realizaron de manera ilícita, según la FGR.