Embajada de México en El Salvador premia a maestros y alumnos destacados

Por: Remberto Domínguez
La Embajada de México en El Salvador entregó un donativo económico y paquetes escolares a ocho escuelas en el marco del vigésimo aniversario del programa «Escuelas México», en el que se premiaron a alumnos sobresalientes y maestros.
Con este proyecto la Embajada de México contribuye a la educación y la cultura a través del programa Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde se benefician 3 mil niños y niñas anualmente.
«El programa Escuelas México es sin duda uno de los mayores éxitos por su impacto directo en el ámbito educativo y social a lo largo de dos décadas, favoreciendo a miles de estudiantes de América Latina», explicó Francisco Javier Olavarria, Embajador de México en El Salvador.
Además del aporte económico y donación de libros se otorgaran cursos de: actualización a maestros, premiación a alumnos más destacados de sexto grado y se darán concursos de pintura infantil; que como premio visitaran la ciudad de México con todos los gastos pagados.
Los alumnos destacados tienen la oportunidad de visitar museos, parques infantiles y monumentos arqueológicos que les permite ampliar sus conocimientos sobre el país Azteca.
Para el Ministro de Educación, Carlos Canjura, los incentivos que otorga la Embajada estimula a la niñez a que mejore su rendimiento académico y mejorar la infraestructura en el sistema educativo de El Salvador.
El Apoyo financiero que brinda México a través de su embajada es de $1,000 que van dirigidos a la reparacion de inmuebles, adquisión de equipo y material didáctico.
Los Centros Escolares beneficiados con este aporte son: Centro Escolar Morelia (Santiago Nonualco), Complejo Educativo Benito Juarez (Chalchuapa), Centro Escolar Héroes de Chapultepec (Santa Elena, Usulutan), Centro Escolar Tepeyac (Mejicanos), Centro Escolar Benito Juarez (Osicala), Centro Escolar Miguel Hidalgo y Costilla (Suchitoto), Centro Escolar República de México (Metapán) y Centro Escolar República de México (San Francisco Menéndez).
El Programa Escuelas México inició en 1996 como muestra de solidaridad con los países de Latinoamerica, donde actualmente funcionan 147 sedes en 18 países de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica donde se benefician mas de 60 mil alumnos y 3 mil maestros.