El Barça da permiso a Neymar para que se quede en Brasil

Foto agencias

Hace ya más de tres meses y medio que no se ve a Neymar por el Camp Nou. Justo después de celebrar en el estadio azulgrana la final de la Copa del Rey (23 de mayo), la estrella inició sus vacaciones, participó en los Juegos Olímpicos donde dio a Brasil el título que le faltaba: la medalla de oro. Ahora, con la misión cumplida, Luis Enrique, el técnico del Barça, le ha dado permiso para que se quede en su país, evitándole así el viaje de ida y vuelta a Barcelona: tenía previsto llegar el miércoles y volar de nuevo a Brasil el lunes.

Una semana libre tendrá Neymar, el flamante campeón olímpico, cuya próxima fecha para regresar al Camp Nou queda fijada para el 8 de septiembre, una vez haya jugado dos partidos con la selección brasileña absoluta.
Por una razón o por otra, no hay manera de que se reúna el tridente del Barcelona. Para empezar, fueron los Juegos. Ahora, es una decisión de Luis Enrique, que ha priorizado el descanso personal del delantero brasileño, esquivando así ese viaje y la posibilidad de jugar el domingo en San Mamés contra el Athlétic.

En el cuarto partido oficial del nuevo curso, tampoco estará Neymar, quien arrastraba problemas físicos en el tobillo de su paso por los Juegos, por lo que el Barcelona tampoco quiere forzarlo. Además, el recurso que ha encontrado Luis Enrique para llenar el hueco de Neymar en el once inicial le ha salido de maravilla.

Tomado de El Periódico