Presidente destaca avances en diálogo con ARENA sobre Ley de Responsabilidad Fiscal

Foto: Presidencia | Archivo

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó en su cuenta oficial de Twitter que existen “avances” en el diálogo entre el Gobierno y el principal partido de oposición ARENA sobre la creación de una Ley de Responsabilidad Fiscal.

“En reunión que sostuvimos mi equipo técnico fiscal con el de ARENA, avanzamos en Ley de Responsabilidad Fiscal”, escribió el mandatario, quien espera que en el próximo encuentro el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, “demuestre buena voluntad” para alcanzar acuerdos en el tema fiscal.

Agregó que los montos de bonos propuestos por el partido de oposición, “no resuelven el problema fiscal ni garantizan el pago de LETES”.

“En compromisos para endeudamiento en LETES, nosotros proponemos 25 % de límite de endeudamiento y ARENA propone solo 10%. Esperamos que próxima semana ARENA muestre disposición real para alcanzar acuerdos por el país”, escribió.

El gobierno ha instalado tres mesas técnicas con las diferentes fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa, donde se analizan temas claves para resolver  el problema fiscal que enfrenta el país.

El pasado 10 de octubre el mandatario anunció en cadena nacional que el gobierno se declaraba en emergencia para buscar acuerdos fiscales ante la falta de liquidez en la caja pública.