Eco Diarios, el programa infantil de Panasonic

“Eco Diarios” consiste en un Diario de Imágenes Ecológicas en el que participan niños, quienes bajo el tema ambiental plasman sus ideas para ayudar al planeta.

El Metropolitano Digital

Panasonic es una empresa japonesa líder en tecnología de productos electrónicos y electrodomésticos que a lo largo de su historia, desde el inicio de su fundación en 1918 por Konosuke Matsushita, se ha propuesto como uno de sus objetivos centrales contribuir con el progreso de la sociedad, el bienestar de las personas y el del medio ambiente, razón por la cual actualmente es una de las empresas electrónicas más importantes y eco-amigables.

Como parte de este compromiso global realiza desde hace más de cinco años en Panamá y a nivel mundial el Programa “Eco Diarios”, el cual consiste en un Diario de Imágenes Ecológicas en el que participan niños, quienes bajo el tema ambiental plasman sus ideas para ayudar al planeta.

Este año participaron 200 estudiantes del Centro Escolar Baltazar Parada, ubicado en Santiago de María, departamento de Usulután.  De esta manera Panasonic brinda un apoyo de docencia ambiental que ayuda a concientizar a los niños desde temprana edad sobre la importancia de cuidar sus recursos y para conocer cómo ellos y su escuela están contribuyendo con el planeta.

Los niños recibieron una charla ambiental y recibieron los Eco Diarios, que con la ayuda de un “Maestro Guía” plasmaron diferentes maneras en las que ellos ayudaron al medioambiente, expresando sus ideas por medio de ilustraciones por 5 días y redactaron cómo lo hacen.

El día 26 de Octubre se realizó la premiación en dicho Centro Escolar, en cual las ganadoras fueron: el primer lugar Brenda Marisol Meléndez Castro de 13 años, el segundo lugar Jacqueline Beatriz López Avalos de 13 años y el tercer lugar para Saira Pamela Batres Quintanilla de 14 años, quienes fueron premiadas con productos Panasonic por su desempeño y dedicación en el concurso “Eco Diarios de Panasonic”.