Museo Regional de Occidente expone sobre legado Palestino

El evento contó con la participación de muchas familias de origen Palestino, entre las que están: la familia Saade, Handal, Dabdoud, simán, Bandek, por mencionar algunas.

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura, el Museo Regional de Occidente, junto al esfuerzo de la Asociación Salvadoreña Palestina,  inauguraron la exposición denominada, “La huella de los Palestinos en El Salvador.

La muestra reúne más de 50 fotografías de las primeras familias palestinas  que vinieron   al país, a principios del siglo pasado, y la exposición permanecerá en el Museo Regional de Occidente hasta el próximo 2 de febrero del año 2017.

Simán Kury, presidente de la asociación salvadoreña palestina (ASP),  expresó sobre la importancia de la exposición  y el legado de Palestina, “Agradezco a El Salvador porque gracias a este país tengo una identidad, que el estado imperialista y colonialista de Israel, me quitó la identidad de donde nací”.

“Estamos contentos como asociación, porque estamos enseñando parte de nuestra cultura, reflejada en fotos de nuestros antepasados, quienes llegaron a inicios del siglo pasado descalzos, hambrientos, y  lograron con mucho sacrificio  crear un imperio en este país” concluyó, Kury.

Por su parte, Edgar Saade vicepresidente de la APS, comentó acerca de los primeros palestinos que llegaron al país, quienes en su mayoría venían sin recursos económicos, sin poder hablar el idioma español, sin tener un lugar donde establecerse, pero sin embargo, se abrieron campo como trabajadores, y luego como reactivadores de la economía de El Salvador, siendo ellos, años después, generadores de muchas fuentes de empleos.

El evento contó con la participación de muchas familias de origen Palestino, entre las que están: la familia Saade, Handal, Dabdoud, simán, Bandek, por mencionar algunas.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de Martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los extranjeros