Sitramss apoya programa para evitar migración irregular de niños

Foto cortesia

Por: Liset Orellana

Una de las problemáticas que afecta actualmente al país y a la región es la migración irregular de niños no acompañados hacia Estados Unidos. Este fenómeno preocupa a los gobiernos, empresas e instituciones que impulsan campañas para concienciar a las personas sobre los riesgos y el peligro de una migración irregular.

Para contribuir a una educación e información sobre el peligro que afrontan los niños y adolescentes en su paso por las fronteras de forma irregular, instituciones como AJES, universidades y SITRAMSS se han unido para impulsar la campaña «Sueños truncados».

Esta campaña consistirá en informar a los grupos más vulnerables sobre los riesgos de enviar a los niños de forma irregular hacia Estados Unidos. «No podemos permitir que nuestros niños se expongan a ese vía crucis como la migración irregular», expresó Eduardo Villanueva, representante de Subes Sitramss.

SITRAMSS proyectará en las pantallas de cada unidad diversa información sobre esta campaña y realizará diversas actividades en sus estaciones para comunicar a los usuarios sobre el peligro de la migración de niños sin papeles.

Solo en el 2016 se capturaron en las fronteras hacia Estados Unidos un total de 17,512 niños salvadoreños sin acompañante que intentaban cruzar irregularmente.