China (Taiwán) respalda al programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, entregaron ayer, un lote de computadoras Lempitas para apoyar el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que busca instruir a la población estudiantil en el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información.

La entrega realizada en el programa Gobernando con la Gente, que tuvo lugar en Panchimalco, es parte de un proyecto impulsado por el gobierno taiwanés en respaldo a este programa presidencial,  y se ejecuta en 67 centros educativos de los departamentos de Cuscatlán, Morazán, Cabañas y la Unión.

Para la realización de este proyecto, Taiwán destinó una donación de un millón de dólares, beneficiando a 16,923 estudiantes y 572 docentes.

La intervención para  los 67 centros educativos consistió en la capacitación de 572 maestros en el uso pedagógico de las TIC, readecuaciones eléctricas en los centros escolares, 2,234 computadoras portátiles, 67 gabinetes para el resguardo de las computadoras, 67 proyectores multimedia, 67 UPS, 78 equipos de robótica educativa, 67 extensiones y 204 regletas eléctricas.

La embajadora Hsie aseguró que este aporte es parte de los esfuerzos para combatir el “analfabetismo digital”, ya que esto también limita el crecimiento de los pueblos, su acceso a las fuentes de información y tecnologías, así como “el horizonte de sus metas, sueños y desarrollo”.

Por su parte, el presidente Sánchez Cerén, agradeció los históricos lazos de cooperación del pueblo de China (Taiwán) con El Salvador y particularmente el respaldo que brinda a los programas de desarrollo como Una Niña, Un Niño, Una Computadora.