Dragón y UES pelearan su permanencia hasta el final

Dragón F.C.

Por Santiago Leiva

La novela protagonizada entre Dragón y la UES por el no descenso continúa. Los escarlata se impusieron 2-1 a Firpo y  mantienen la luz de esperanza, mientras que los mitológicos chamuscaron 2-1 a los alacranes en Chapeltique.

Esos resultados llevaron el duelo por la permanencia hacia el capítulo final: una jornada 22 donde uno tendrá finalmente que desconectarse de su respirador artificial y dejar la liga de privilegio.

La ventaja es para los migueleños porque tienen un punto más y cierran contra sus primos del Águila, pero nada está escrito en el fútbol y como reza un dicho: “ya se ha visto muertos cargando basura”.

El cierre regular del Clausura 2017 ofrece un panorama agridulce para la “U” puesto que de derrotar a Pasaquina podría abrir opciones para colarse a cuartos de final, pero valdrá de poco ganar, si Dragón hace lo mismo, pues estaría descendiendo a Segunda División.

Empero, mientras hay vida hay esperanza y los pumas la tienen después que Harold Alas al ´1, y Christian Gil Mosquera al ´10, les llevaran al triunfo sobre los toros que lograron el descuento en un penalti convertido por Nicolás Muñoz en el ´17.

El triunfo habría sido redondo toda vez que Dragón no sumara, pero los mitológicos también hicieron su plana al imponerse 2-1 a Chalatenango.

Jerferson Polío al ´23 y René Urrutia en el ´33 anotaron los goles para los “verdes”, para los norteños descontó Nelson Barrios al ´75.

En la cima de la tabla los movimientos fueron pocos sensibles aunque sí lamentables para algunos hinchas.

La afición de Pasaquina por ejemplo acabó con el ceño fruncido en Sonsonate, donde el equipo cocotero se impuso 1-0 y les negó la oportunidad de quedarse con el último cupo a cuartos. El gol de los occidentales llevó la firma de Ronaldo James, quien logró el solitario tanto al minuto 86.

Municipal Limeño mientras tanto aprovechó los últimos minutos de su duelo ante Santa Tecla, para imponerse 3-1 y sellar su boleto a cuartos.

Ricardinho al ´54 había logrado la ventaja para los pericos, pero aparecería luego Óscar Móvil con su traje de héroe y firmar un “hat-trick”. El cafetero anotó para los mantequeros en el ´65, ´85 y ´90.

En la capital Alianza y Águila protagonizaron un encuentro vibrante y cargado de emociones, pero solo hubo un gol que celebrar. Un tanto de James Cabeza, al ´28, que valió para que los anaranjados celebraran y se posesionaran del segundo lugar.

El derbi santaneco mientras tanto acabó en las manos de los tigrillos. FAS acabó imponiéndose 0-1 sobre el Isidro Metapán. La diana fue anotada por el juvenil Fernando Castillo al final de la primera parte.