El condón más caro costó 600 euros

Foto de referencia

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por una relación? Más de uno habrá tenido una aventura loca y ha pensado al día siguiente que la noche le había salido cara (ya sea por copas o por arrepentimientos), pero no nos referiremos a ese tipo de costes, si no al dinero de verdad.

La compañía Catawiki, una de las mayores casas de subastas online de Europa, vendió en día de San Valentín (casualmente) un condón por ese estratosférico precio de 600 euros, pero cabe aclarar que se trata de un artículo único, ya que se calcula que tienes unos 200 años de antigüedad.

La empresa señala que un preservativo tan antiguo como el subastado es una auténtica rareza, ya que hay muy pocos conocidos en el mundo, y de los que se tiene constancia sólo pueden encontrarse en los museos. «Por este motivo, desde el inicio de la subasta hubo mucho interés por el artículo y aunque en un principio se estimaba que pudiera subastarse por 300, finalmente se consiguió duplicar esa cifra convirtiéndolo así en el preservativo más caro del mundo», añade. De hecho, son 38 las personas que pujaron desde 1 euro hasta los 600 de un comprador de Ámsterdam.

El tamaño sí importa

El preservativo subastado por Catawiki, cuyo vendedor se encontraba en Francia, data del siglo XIX y se conserva en perfecto estado. Está fabricado con intestino de oveja, un material elástico y suave característico de la época. Sin embargo, lo que llama la atención y le añade valor es su tamaño: 19 centímetros (se tiene constancia de que lo normal eran 15 y, además, supera la media de los actuales, cuya longitud media suele ser de 18).

Por el momento, se desconoce qué hacía el vendedor con un preservativo de semejantes características y para qué lo quiere el nuevo propietario.

Tomado de El Mundo Es