Fundación Vimesal llevará a cabo primera carrera con obstáculos contra el cáncer cervicouterino

El Metropolitano Digital

Este domingo 30 de abril, la Fundación Vimesal llevará a cabo la primera carrera con obstáculos contra el cáncer cervicouterino. Dicha carrera se realizará  a partir de las 7:30 de la mañana,  en el circuito interno y pista de obstáculos  de la Escuela Militar de El Salvador.

Por cada entrada vendida se podrá realizar un estudio histopatológico a una mujer de alto riesgo de este tipo de cáncer. Cada entrada tiene un costo de $7 dólares e incluye squeeze, camiseta y parqueo interno en las instalaciones de la Escuela Militar.

Inscripciones están abiertas en: Colonia  La Rábida,  4ta. Avenida Norte #  1809  San Salvador, y para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 2226-7870 y 2512-2768 o al Email: clinica@vimesal.org

Vimesal es una organización no gubernamental, apolítica, sin fines de lucro dedicada a llevar servicios de salud de alta calidad a los grupos sociales más vulnerables. La organización fue fundada en Octubre del año 2012 y cuenta con el aval del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y está autorizada por el Ministerio de Hacienda para estar exenta de impuestos.

Las áreas de trabajo de Vimesal incluyen medicina general, odontología, fisioterapia y óptica. En dichas áreas se llevan a cabo jornadas en zonas de escasos recursos donde los servicios de salud son de difícil acceso.

Estas jornadas se realizan en coordinación con alcaldías, iglesias e instituciones de gobierno entre otras. Asimismo se desarrollan  programas dirigidos específicamente a patologías identificadas con alta incidencia, y gran impacto en grupos específicos de la población como son Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cancer Cervicouterino.