Alarma por supuesto traslado de Leopoldo López a un hospital militar en estado ‘grave’

Foto de agencia

Una información sobre el supuesto traslado del opositor venezolano Leopoldo López a un hospital militar en grave estado de salud se ha divulgado el miércoles en la noche en las redes sociales.

El Nuevo Herald no ha podido confirmar la información, pero Lilian Tintori, la esposa del opositor, dijo en su cuenta de Twitter que se dirigía al hospital para conocer de la salud de su esposo.

El senador republicano de la Florida Marco Rubio, dijo en su cuenta de Twitter que había confirmado que Leopoldo López había sido trasladado “muy grave” a un hospital militar.

A los abogados de Lilian Tintori les dijeron desde el hospital militar que Leopoldo López no estaba allí, donde se presumía en vistas del tuit de Rubio.

La familia ahora se dirige a la cárcel de Ramo Verde.

El diputado chavista Diosdado Cabello dijo en un programa de la televisión nacional que la información se trataba de “un show” inventado por la derecha.

“Ahora están inventando y que le hicieron no sé qué cosa al monstruo de Ramo Verde, al monstruo de Ramo Verde no se le ha hecho nada”, dijo.

Al parecer la información se originó a partir de un tuit del periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien escribió que López había sido trasladado desde la prisión Ramo Verde, donde se encuentra detenido, al Hospital Militar “sin signos vitales”.

FUENTE: Nuevo Herald