Cómo sobrevivir a esta época de lluvias y no enfermar

Cómo sobrevivir a esta época de lluvias y no enfermar

0
EPQV 3

Enfermarte representa romper tu ritmo de vida. Por ello, para que no tengas que faltar a trabajar, a la escuela o, incluso, para que no dejes de asistir a algún evento que ya tengas programado, te damos algunos consejos bastante útiles para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales, y con esto sobrevivir a esta época de lluvias y no enfermar en el intento.

1. Consume una dieta balanceada con abundantes verduras y frutas con alto contenido en vitamina C (jugo de naranja, toronjo o mandarina, por ejemplo)

 2. Evita beber agua que no sea embotellada, filtrada, hervida o que tengas la seguridad de que es agua potable

3. Procurar tener una buena higiene lavándote las manos de manera constante para eliminar cualquier microorganismo que pudiera afectar tu salud.

 4. Cuando tengas que salir al exterior procura hacerlo abrigado y con un paraguas o impermeable de ser necesario para cuidarte del frío y la lluvia

 5. Evita que se formen charcos en tu patio, jardín o cualquier espacio que haya en tu casa donde se pueda estancar el agua, esto podría dar como resultado que se desarrollen mosquitos, los cuales suelen transmitir enfermedades como el dengue y por ultimo reforzando lo anterior también es recomendable fumigar.

Tomado de Salud 180

Sin comentarios

Deja un comentario