Alcalde de San José Villanueva buscará la coalición para próximas elecciones

El Metropolitano Digital

Pedro Durán , alcalde de San José Villanueva, y vice presidente de Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) buscará la reelección en los próximos comicios electorales, y además buscará que sea de la mano del partido Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA).

Así lo confirmó esta noche, el alcalde, en una entrevista realizada por Medardo Alfaro, en el programa «Al Aire», que se trasmite por 102 Uno Radio.

«Estamos en pláticas con Milagro Navas, probablemente vamos a continuar la coalición y es un momento propicio, no solo por las elecciones de diputados y alcaldes, sino también por las presidenciales», dijo Durán.

Para el alcalde unir dos fuerzas como Partido de Concertación Nacional (PCN) y Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA), es la clave para mantener una derecha unida.

«En el 2019, vamos a las elecciones presidenciales, y creo que la derecha debe estar reunida. ARENA ya hizo su asamblea y autorizaron coaliciones, el PCN también las autorizó. Hay platicas y podríamos consolidarlas. Si nos unimos a la derecha como tal, entonces el resultado de 2019 puede no ser tan catastrófico», agregó.

En el año 2015, el alcalde Pedro Durán buscó la reelección en coalición con el partido ARENA, a lo cual el atribuye el gane de aquellas elecciones y el éxito de su gestión.

«Cuando uno se rodea de las personas adecuadas se trabaja bien, y nosotros triunfamos cuando nos unimos con ARENA», dijo.