El «Loco Abreu» felicitó al Santa Tecla por el nuevo titulo

Foto de @Fanaticos21

El delantero uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu felicitó a su exequipo Santa Tecla por conseguir el bicampeonato del fútbol de El Salvador y el tercer título de su historia a expensas del Alianza por 4-0.

«Vamos Santa Tecla la tercera llego y (el) bicampeonato. Felicitaciones a jugadores, técnicos, dirigentes, afición, a disfrutar, lo merecen», publicó el ‘trotamundos’ charrúa en sus redes sociales.

Abreu fue la principal figura del Santa Tecla en el Apertura 2016, cuando le dio a este equipo el segundo título de su historia tras anotar dos tantos de cabeza en la final contra el Alianza.

La ausencia del charrúa, que al cierre del torneo anterior se fue al Bangú brasileño, se situó como uno de los principales ‘peros’ para que los ‘pericos’ lograran el bicampeonato, principalmente porque se enfrentaron al equipo con mejor cuota goleadora y una de las defensas menos vencidas.

No obstante, con un juego de toque corto y a ras de piso, los dirigidos por el argentino Ernesto Corti se impusieron con goles de Marlon Cornejo, Gerson Mayén, Willian Canales y el uruguayo Carlos Bueno.

Este último, que llegó al Santa Tecla para llenar el hueco de Abreu, se despidió del fútbol profesional, tras militar en clubes como París Saint-Germain de Francia y Real Sociedad de España, con un campeonato, una asistencia y un gol en la final.

Corti, de 54 años, conquistó así su segundo título consecutivo en El Salvador tras sustituir a su compatriota Osvaldo Escudero en junio de 2016, que llevó al Santa Tecla a su primera campaña victoriosa, en 2015

Tomado de HolaCiudad