Ronaldo se estrena en la Confederaciones

Cristiano Ronaldo ha conseguido ante Rusia su primer gol en la Copa Confederaciones. Un gol que es especial por significar el estreno anotador del ‘7’ en el campeonato, donde nunca antes había marcado.

El de Madeira llegaba a este certamen con el reto de anotar, tras haberlo hecho con Portugal en otras citas como los Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurocopas, además de sus respectivas fases previas de clasificación. Curiosamente, Lionel Messi tampoco se ha estrenado nunca en la Confederaciones, dado que el astro argentino no fue convocado en la edición de 2005 donde la albiceleste participó.

Un cabezazo cómodo del atacante luso a los 8 minutos de juego se ha traducido en la primera diana del ‘7’ en la Confederaciones, en el segundo encuentro tras debutar sin suerte ante México.

Son ya 74 goles de Ronaldo con Portugal, de los cuales corresponden: 9 a la fase final de la Eurocopa, 3 a Mundiales y uno a la Copa Confederaciones, aparte del que consiguió con el equipo olímpico, tan importante como los anteriores.

Fuente: Goal