Bádminton ESA a Panamericano Junior en Canadá

Por Comité Olímpico de El Salvador

Seis atletas de la Federación Salvadoreña de Bádminton estarán presentes en el Panamericano Junior en u17 y u19 en la ciudad de Markham City, Toronto, Canadá.

La Delegación nacional viajará hoy jueves. Defenderán los colores azul y blanco Uriel Canjura y Fátima Centeno ambos números unos del ranking nacional,  Javier Alas, Camila Navas, Daniel Hernández y Daniela Matamoros, bajo la dirección técnica de René Madrid y como delegado Armando Bruni, Presidente de la federación.

El Panamericano  se realizará del 21 al 29 de julio, el evento es organizado por la Confederación Panamericana de Bádminton, donde participan 41 países, entre ellos El Salvador.

Por su parte, Bruni dijo “nuestras expectativas con Uriel Canjura, él se ubica  cuarto en el ranking  a nivel de América en junior y aspiramos a tener una medalla del evento, el año pasado obtuvo medalla de Bronce en el Panamericano”.

Agregó “también confiamos en Fátima que es su último año en la categoría junior y esperamos que esta experiencia de participar en este evento de alto nivel le sirva a todos los atletas”.

“A nivel administrativo aspiramos traer este evento de Campeonato Panamericano al país en el 2020, por ello estamos capacitando para acreditarse a Salvador Hernández y Leonardo Mendoza  como árbitros internacionales acreditados por la Confederación Panamericana”, sostuvo Bruni.

Por su parte, Stewar Velasco Técnico del Comité Olímpico ESA externó “vemos que Uriel está teniendo un buen desarrollo técnico y físico, y confiamos que hará un buen resultado que lo impulse a mejorar su ranking en América”.