“El rollo del Centro”, la exposición de fotografía análoga que presenta al Centro Histórico de San Salvador

Por: Fátima Merino

La Embajada de México en El Salvador, abre su Espacio Cultural  este 27 de julio a partir de las 6:30 p. m. para recibir la exposición de fotografía análoga “El rollo del centro” que retrata al  Centro Histórico de San Salvador a través de la visión de diez entusiastas fotógrafos del colectivo El Centro Hace Clic.

Esta es la primera exposición del colectivo de fotografía análoga sobre el tema Centro Histórico de San Salvador, y a través de 45 imágenes se refleja la riqueza visual del centro histórico colmado de su convulsionada cotidianidad, captada por el lente de Fátima Chávez, Federico Alegría, Ivan García, Jacobo Chacón, Jorge Renderos, Kilian Vladimir, Rául Arce, René Figueroa, Ricardo Nerio y Tom Cruz.

Las fotografías expuestas fueron realizadas  en caminatas fotográficas que se desarrollan permanentemente los sábados por la tarde y domingo por la mañana y son organizadas por la iniciativa El Centro Hace Clic; que además imparte talleres sobre el tema y realiza viajes fotográficos fuera de San Salvador. El apoyo de la Embajada de México en este proyecto también incluirá talleres y charlas en octubre de 2017 con Rene Valencia, un salvadoreño-mexicano.

La muestra estará abierta hasta el 7 de septiembre de 2017, en el Espacio Cultural de la Embajada de México, ubicada en Calle Circunvalación Pasaje No. 12, Col. San Benito, San Salvador, posteriormente visitara la Feria de Pueblos Vivos el 9 y 10 de septiembre de 2017.

El interés principal de este colectivo es la fotografía de calle o urbana, patrimonial, de tradiciones, de naturaleza y nocturna; digital en su mayoría también tienen un grupo de fotografía análoga. Organizan caminatas fotográficas desde el 12 de diciembre de 2015; por segundo año consecutivo  #elcentrohaceCLIC es el organizador del evento World Wide Photo Walk en El Salvador, que en 2017 se realizará en noviembre próximo.

Puedes unirte y conocer más de ellos en el canal oficial de comunicación en  la página de FB/Elcentrohaceclic.