Abren convocatoria para Juegos Florales 2014

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

Uno de los certámenes más esperados por los amantes de la literatura ha iniciado. La Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales de El Salvador invitaron esta mañana a participar en los certámenes que comprenden los géneros de poesía, poesía infantil, cuento, teatro y ensayo.

Se informó que los certámenes son de carácter abierto, único y nacional. Los ganadores recibirán un premio monetario equivalente a ocho salarios mínimos y un diploma. La recepción de los trabajos se abrió hoy y se cerrará el 30 de septiembre del presente año.

Los interesados en participar pueden dejar sus obras en las Casa de la Cultura, ubicadas en las siguientes cabeceras departamentales:

Sonsonate (poesía), Ahuachapán (cuento), Santa Ana (poesía infantil), Santa Tecla (cuento), San Miguel (teatro), La Paz (poesía) y San Salvador (ensayo). Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 2592-5204 o al correo electrónico:juegosflorales@cultura.gob.sv

Pueden participar los salvadoreños mayores de 18 años con trabajos completamente inéditos y no plagiados.

Las extensiones requeridas para poesía y poesía infantil son de 300 a 1,000 versos, para cuento se pide entre 25 y 50 cuartillas, para teatro la extensión mínima debe ser de 40 cuartillas y el ensayo literario de 20 cuartillas como mínimo y 100 máximo.

Los organizadores no recibirán trabajos enviados por correo electrónico.