ARENA iniciará mañana entrevistas a precandidatos a alcaldes

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

El partido tricolor aún no define candidaturas en los 146 municipios donde no gobierna y en diez donde los actuales alcaldes no buscarán la reelección como en Soyapango y Mejicanos.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, indicó que mañana miércoles iniciarán las entrevistas a los areneros que aspiran a una candidatura.

“Les estamos pidiendo (a los precandidatos) que manden una nota directamente a la Comisión Electoral Nacional (CEN) para que no pase por las sedes municipales o departamentales”, sugirió el dirigente. Los aspirantes deben enviar una carta donde expresen su interés de participar en el proceso de selección.

ARENA espera tener un listado completo de los candidatos a alcaldes y diputados para este 24 de agosto; día en que se realizará la elección interna de los aspirantes, quienes competirán en las elecciones de concejos municipales y legislativas del próximo año.

La mayoría de los actuales alcaldes han tenido el aval de la CEN para buscar la reelección. De acuerdo a Velado la nota promedio para los jefes edilicios ha sido 7, pero señaló que un buen número de ediles ha sido calificado con notas arriba de 8 por su desempeño en sus localidades.