Reyes viajó a Palestina

Así lo confirmó el diputado de GANA y directivo de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien expresó que será el mismo presidente de la Asamblea quien deba explicar cuáles fueron las razones para viajar a ese país.

De acuerdo con Gallegos, el diputado Reyes partió del país el fin de semana en compañía del diputado del FMLN, Manuel Flores. Por el momento se desconoce si el viaje de los diputados se realizó con recursos de la Asamblea o por invitación de alguna organización.

Recientemente el titular del Parlamento Legislativo habría expresado su deseo de conformar una comisión para viajar a Palestina y verificar los daños causados por los ataques de Israel. Sería un viaje de “solidaridad”, dijo Reyes en su momento.

Su idea desató el descontento de la población quienes expresaron en redes sociales su rechazo al viaje, alegando que el país no tiene recursos suficientes para destinarlo a ese tipo de misiones.

Un informe reciente de ALAC de la FUNDE indicó que durante 2013 la Asamblea Legislativa gastó más de $1 millón en 304 viajes a diferentes países del mundo para participar en diversos talleres y congresos.