Lindo no buscará reelección pero destacó trabajo en parques y calles

El alcalde de Soyapango, Jaime Lindo, oficializó esta mañana que no buscará la reelección como edil de ese municipio debido a proyectos personales y profesionales.

Sin embargo, destacó que en su gestión han invertido en la recuperación de parques y zonas verdes, reparado más de 90 calles municipales, la instalación de más de 9 mil luminarias, fortalecimiento del deporte y la construcción del Cementerio Municipal, obra que estará lista a finales de este año.

Enfatizó que el partido ARENA no lo está separando del cargo sino que ha sido una decisión propia. Lindo llegó al municipio de Soyapango bajo la bandera del partido tricolor en las elecciones del 2012, conquistando uno de las ciudades bastiones del FMLN.

“Luego de meditar con Dios y mi familia, he tomado la decisión de no buscar la reelección en las venideras elecciones. Mi profesión, la cual amo y añoro y he ejercido por más de 20 años y otros proyectos de índole profesional me hacen ceder la oportunidad a otro nacionalista de corazón”, expresó el alcalde, en un comunicado dirigido a los habitantes de Soyapango.

El edil propuso a dos personas que podrían ser consideradas por la dirigencia arenera para una precandidatura a alcalde. Se trata de Marlon Manzano (exdirector de Un Techo para mi País) y de Rodrigo Godínez (miembro del sector obrero).

ARENA ha programado para el 24 de agosto la elección interna para validar a sus candidatos a alcaldes. Hoy ARENA inició  el proceso de inscripción para los diez municipios donde aún no tienen aspirantes a alcaldes, incluyendo en Mejicanos y Quezaltepeque.