Becas y tour por Metrobús en el mes de la Juventud

Foto de archivo
[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

 

Unos 20 mil jóvenes de los diferentes distritos del municipio de San Salvador participaran en diversas actividades que organizan el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y la alcaldía capitalina.

El IMJ anunció esta mañana que tiene una variada programación durante el mes de agosto para celebrar a la juventud, que conmemora su día cada 12 de agosto.

Desde el 8 hasta el 31 de este mes se harán actividades como: entrega de becas, representaciones teatrales, convivio juvenil, tour a los parques municipales en Metrobus, arte, música, danza, cine gratuito y voluntariado, entre otras actividades.

Una de las actividades más importantes se realizará el próximo martes 26 de agosto donde algunos jóvenes serán concejales por un día. Esta novedosa experiencia les permitirá a los muchachos experimentar cómo el Concejo Municipal toma decisiones para proyectos y funcionamiento de la comuna. Otro de los eventos programados para el mes es el Rally “Somos IMJ” que se hará en el parque Bicentenario.

Desde 1999 se celebra a nivel internacional el Día de la Juventud, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas hiciera suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud de que el 12 de agosto fuera declarado en día de la juventud.