ALAC aún no recibe información de Asamblea

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]
 

 

Hasta el momento la Asamblea Legislativa ha cumplido parcialmente con la sentencia que emitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó hacer público en su página electrónica los acuerdos de Junta Directiva para celebrar la fiesta navideña y compra de regalos, bebidas alcohólicas y  obras de arte en el 2012.

La misma sentencia ordenó al Órgano Legislativo entregar a Roberto Burgos, representante del Centro de Asistencia Legal y Anti Corrupción (ALAC), los inventarios de bienes adquiridos y las facturas de las compras realizadas.

La Asamblea tiene hasta este viernes 15 para cumplir con el fallo. Hasta este mediodía, según Burgos, no ha recibido la información requerida.

“Vamos a dar un periodo razonable (de tiempo) pero si no se cumple le notificaremos a la Sala de lo Constitucional”, expresó Burgos, quien no descartó acudir a instancias internacionales si existen más atrasos e incumplimiento de parte de la Asamblea.

El jueves 14 de agosto, la Unidad de Información Pública de la Asamblea, le notificó a Burgos que la Gerencia de Administración Financiera aún no enviaba la información solicitada.

En el 2012 la Asamblea gastó $92,437.84 en regalos para los diputados que se obsequiaron en su fiesta navideña realizada entonces en un hotel de la capital.