Asamblea erogó más de $1 millón en 304 viajes para diputados y empleados en 2013

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

Las ciudades más visitadas por los parlamentarios para acudir a misiones oficiales fueron Panamá, Bogotá, Quito, Santiago de Chile y La Habana.

Son algunos de los hallazgos presentados por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) en el Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa en 2013.

De acuerdo con el informe, el El boleto aéreo más caro comprado en el período enero-diciembre de 2013 para atender misiones oficiales, tuvo un costo de $8,553.00, éste corresponde a un viaje efectuado por el diputado Guillermo Gallegos (GANA) a la ciudad de Sidney, Australia, entre el 8 y el 17 de marzoparlamento destinó $1 millón 66 mil 278 en viajes y viáticos, equivalentes al 1.85% del presupuesto asignado para el primer Órgano del Estado. El informe destaca que en junio no se realizó ningún viaje.

El documento revela que los boletos comprados por la Asamblea para ciertos destinos se encuentran muy por encima del precio de mercado.

Los viajes para misiones oficiales se distribuyeron así: FMLN 83 viajes, ARENA con 60, GANA 59, PCN 44, Unidos por El Salvador 11, CD 6 y los empleados 60 viajes.

El número de misiones por partido se incrementa debido a su representación en la Asamblea, sin embargo, GANA no tiene igual número de diputados que ARENA pero han realizado casi el mismo número de viajes.

Así, los cinco diputados que más viajaron fueron: Sigfrido Reyes, Reynaldo Cardoza, Alberto Romero, Sandra Salgado y Serafín Orantes.

“El boleto aéreo más caro comprado en el período enero-diciembre de 2013 para atender misiones oficiales, tuvo un costo de $8,553.00, éste corresponde a un viaje efectuado por el diputado Guillermo Gallegos (GANA) a la ciudad de Sidney, Australia, entre el 8 y el 17 de marzo”, cita parte del informe.