Aurelia, una de las nuevas especies marítimas

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

 

Son nueve las especies marítimas que fueron descubiertas recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en las costas salvadoreñas.

Se trata de dos tipos de esponjas marinas, tres anémonas, dos gusanos planos y dos medusas. Uno de los nombres científicos de una de las medusas es Aurelia. Tiene forma de sombrilla y es de color blanco y transparente.

Estas nueve especies se suman a un total de 70 invertebrados marinos y 40 especies de peces que existen en las costas salvadoreñas.

“Estos descubrimientos representan un enorme paso en materia de conocimiento de la diversidad biológica nacional, cumpliendo así mandatos emanados por la Convención sobre la Diversidad Biológica”, precisó el ministerio de Ambiente.

Las otras especies descubiertas son:  las esponjas Axinelle y Aplysina, las anémonas Bunodosoma grandis, Phyllactis sp y Telmatactis panamensis, los gusanos planos Cryptobiceros bajae y Praestheceraeus bellorostriatus y la medusa Chrysaora sp.

El ministerio elaboró tres documentos que registran las especies que habitan en aguas salvadoreñas: “Flora y fauna del Golfo de Fonseca”, “Invertebrados Marinos de El Salvador” y “Peces marinos y estuarinos de El Salvador”, que están disponibles en la página oficial del ministerio.