Advierten de virus en correo falso en nombre de Hacienda

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

Actualmente circula en Internet un correo electrónico fraudulento en nombre del Ministerio de Hacienda pero en realidad es un virus que puede ocasionarle daños informáticos, previno un banco local a los usuarios.

El correo que llega a los cibernautas notifica de una supuesta evasión de impuestos en la declaración de renta y le solicita que descargue un archivo para su verificación. Se informó que las personas reciben ese correo con algunos de los siguientes asuntos: “Declaración tributaria no solvente”, “Estado de cuenta no solvente” o “Aviso de rechazo de su declaración tributaria”.

Se sugiere no abrir el archivo y eliminarlo inmediatamente. El archivo adjunto contiene un virus informático que compromete las credenciales de cualquier sitio en Internet, incluyendo las credenciales de cualquier institución bancaria, señaló el banco.

Se recuerda a los usuarios no abrir correos electrónicos con destinatarios desconocidos y se indague más sobre las medidas de seguridad en los diferentes sitios electrónicos de la banca local.