Bukele, entró en el ruedo capitalino

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]
 

 

 

La noche del martes, tras confirmarse su candidatura como alcalde para San Salvador por el FMLN, Nayib Armando Bukele convocó a una conferencia de prensa que inició una hora con 15 minutos más tarde de lo señalado.

Bukele pidió disculpas por el atraso y se acompañó, en su primera conferencia como candidato, por  algunos familiares, amigos más cercanos y unos cuantos simpatizantes que portaban distintivos del FMLN y que de vez en cuando vitoreaban su nombre.

Bukele, un joven empresario de 33 años, originario de San Salvador y actual alcalde de Nuevo Cuscatlán, aceptó la propuesta de la Comisión Política de su partido y salió de su “zona de confort” para aceptar, según él, un nuevo reto para transformar al país.

Su discurso, casi de despedida para con su municipio, incluyó una evaluación de las obras que se realizaron en su ciudad desde su gestión: 400 obras de infraestructura, escuelas deportivas, becas, canasta básica a los adultos mayores, clínica municipal y un plan de seguridad que redujo las cifras de homicidios.

Bukele, que tratará de recuperar para el FMLN la principal comuna del país, esbozó, desde ya, algunas propuestas.

“Mi apuesta será la seguridad”, señaló el joven político, quien agregó que de ganar las elecciones  destinará todo su salario para becas y que bajaría el cobro en las tasas municipales.

Adelantó que el primer candidato a regidor será el exsecretario del FMLN, Fabio Castillo, y que su propuesta de concejo tendrá apertura para los jóvenes.

El joven alcalde confía que podrá replicar los mismos proyectos que tuvieron éxito en su municipio en la capital.