“Él (Nayib Bukele) es una burbuja publicitaria”

Así reaccionó el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ante la candidatura del actual edil de Nuevo Cuscatlán,  Nayib Bukele. El FMLN oficializó en la mañana de este martes que Bukele será el contrincante de Quijano, quien busca su tercera reelección.

El edil arenero señaló que una de las deudas políticas de su ahora adversario fue no conseguir que en su municipio, Nuevo Cuscatlán, el FMLN liderara las elecciones presidenciales de este año.

En esa ciudad el FMLN obtuvo 2,382 votos contra 2,800 votos de ARENA en la primera vuelta electoral. En la segunda vuelta ARENA obtuvo 3,456 votos y el FMLN 2,649.

“Comparar una gestión de una capital de la República con un municipio, sin que yo quiera denostar contra ese municipio, lo digo con todo respeto, es un municipio pequeño, que con la ayuda familiar se puede hacer una buena gestión pero aquí estamos hablando de otras ligas. Estas son las ligas mayores donde nosotros acostumbramos a ejercer nuestra gestión”, sentenció el alcalde.

Además, Quijano expresó que la elección de Bukele generó división en la Comisión Política del FMLN. Según él, la parte ortodoxa del partido impuso al joven empresario.

La otra parte de la Comisión Política del FMLN apoyaba una candidatura del actual ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró.

Esta noche, el alcalde de Nuevo Cuscatlán dará una conferencia de prensa para dar detalles sobre su candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here