Deficiencia en recolección de basura se debe a camiones arruinados

Desde hace dos semanas algunos habitantes del municipio de Soyapango denunciaron que la comuna ha tenido deficiencias en la recolección de la basura.

Algunos de los habitantes afectados pertenecen al Reparto Los Santos 1, 2 y 3. Los promontorios acumulados en las esquinas de los pasajes comienzan a ocasionar molestias a los vecinos por la proliferación de moscas y vectores.

En redes sociales, varias personas han pedido a la alcaldía que cumpla con el servicio de recolección en estas zonas para evitar enfermedades.

La alcaldía de Soyapango informó que la deficiencia en el servicio se debe a que cinco de los camiones recolectores se han arruinado y se encuentran en el taller. Esto obliga a que se cambien las rutas asignadas de las otras unidades y se priorice la recolección de basura de las calles principales y de las zonas industriales y comerciales.

La comuna dijo que unas once unidades «andan en ruta» y que el Concejo, que este martes esta sesionando, valora la posibilidad de hacer un triple turno para recolectar los desechos acumulados, de ser posible, en la madrugada.

El Concejo ya estudia la posibilidad de adquirir nuevos camiones recolectores para renovar la flota que ya dio su vida útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here